La marca: Lacta. País: Grecia. Agencia: Ogilvy One. Su slogan: “Lacta presenta la historia de amor que entre todos convertimos en una película. Estreno 14 de febrero de 2010. Visita loveinaction.gr para averiguar más.” Lo que hicieron, en una línea: Pidieron historias de amor reales a la gente, hicieron una peli para internet y la pusieron en su site anunciándola en televisión nacional. Mucha gente debió de entrar. Y muchos debieron de comprar chocolate Lacta. Porque yo, que estoy en NY me he enterado.
Una vez les proporcionas acceso a tu facebook, ellos incluyen tu nombre en los créditos y tu foto en la trama de esta parodia de las telenovelas desde el punto de vista canadiense. Ingenioso ejemplo de entretenimiento de marca a cargo de Old El Paso que se ve exclusivamente en web. Aparte de en créditos, la marca aparece referenciada entre los chistes que hacen sobre los clichés de las telenovelas.
La verdad es que me sorprende la cantidad de gente que hace cosas interesantes por ahí. Y que además hace años que están disponibles online (esta concreto desde el 2007) sin que yo jamás haya oído hablar de ellas. Esta serie-parodia de ciencia ficción tiene toques que me gustan... y creo que por lo específico de su audiencia, es muy adecuada como serie web. Welcome to Cataclysmo.
incluso para romper con tu pareja, sin tener que darles la cara. Perfecto para una campaña online que incluya una aplicación generada con vídeos aportados por los usuarios. Llámame si te interesa.