Thursday, August 14, 2008

Al día

Bueno, en esto de los blogs la velocidad de reacción es importante... y durante este rodaje, no he tenido tiempo para ponerlo al día. Así que resumo una breve cronología del proyecto hasta ahora.

- Jueves 17 de julio: fue cuando ví por primera vez el corto de Guillermo Zapata, y sus entonces 74millones de visitas (actualmente, un mes después, tiene medio millón más).

- Viernes 18 de julio: se me ocurre la idea de rodar una parodia del corto original, en vista a la experiencia similar de Ezequiel Triviño con su vídeo de respuesta a la campaña IJam.

- Sábado 19 de Julio: convenzo a Martín Rosete para que dedique uno de los 5 días que le quedan en NY a ayudarme con el proyecto.

- Domingo 20 de Julio: Me reúno en Skype con Ezequiel que me anima a llevarlo a cabo.

- Lunes 21 de Julio: Michael Izquierdo, la estrella de la serie online Ichannel confirma su participación. Por la noche, me reúno con Patricia Vadillo que acepta producir.

- Miércoles 23 de Julio: Rodaje dado que Martín se vuelve a España el día 24.

- Lunes 28 de Julio: Primer montaje. Estreno previsto para el Viernes 1 de agosto se retrasa al 8 de agosto, puesto que aún no están escritos ni grabados los mensajes de voz. De hecho ni siquiera hay guionistas.

- Domingo 3 agosto: Ruego a los guionistas que conozco para que me echen una mano.

- Lunes 4: Recibo buenas ideas en formato borrador de Steve (versión inglés) que con ayuda de Ted y Ricardo, reescribo en lo que será el producto final en inglés. Por otro lado, recibo ideas escritas de Teresa y Pablo, que me sirven de punto de partida para escribir el guión en español al día siguiente.

- Martes 5: Coordino la grabación de la voces... Sandra y mi hermana Vanessa quedan en llamar por la noche a una oficina donde he dejado un contestador encendido. Dejan el mensaje tres veces, y en cada ocasión tienen que partir la interpretación porque no da tiempo a dejarlo entero en el tiempo que proporciona el contestador.

- Miércoles 6: Recojo el contestador y lo llevo a casa de Chad donde me ayuda a capturar el sonido. Paso el día buscando el cable para digitalizar y al final Chad me presta uno que él tenía.

- Jueves 7: Versión segunda del montaje. Falta mucho trabajo de sonido y no veo que vaya a llegar a publicar el viernes. Lucho, mi colega de Venezuela me consuela diciendo que no está tan mal, y me envía una lista de consejos sobre cómo reducir Noise en el programa Soundtrack; consejos que al final no seguí por falta de tiempo.

- Viernes 8: Durante el día termino la post en dos versiones (inglés y español). Incorporo los créditos que Daniel me mandó de madrugada.

- Sábado 9: Investigo sobre la licencia de Creative Commons para los créditos y exporto los vídeos. Intento sin éxito hacer el upload a Youtube.

- Domingo 10: Por fin se suben los vídeos y yo termino la web de Born2bewireless en el útlimo minuto con la ayuda de Alev, barista en el Freezepeach.

- Lunes 11-Jueves 14: Guillermo, director del corto original , ve último corte escribe una reseña en su blog. Lo subo a Vimeo, Meta cafeé, MySpace tv y Youtube.

Escribo una prensa para la que me vendría de maravilla que se tradujera y se pasara en cualquier medio. (NOTA de PRENSA).

No comments: